sábado, 25 de agosto de 2012

¿Cuáles serian las ventajas y desventajas de clonar?


La clonación es uno de los temas más polémicos que existen actualmente. Generalmente se esta a favor o se esta en contra; pero existen personas a las que se les es muy difícil tomar partido por que escuchan muchisimas opiniones que mayormente, son opuestas, que sencillamente no saben que pensar, por lo cual es importante mencionar algunas de las ventajas y desventajas que esta páractica conlleva para que asi cada quien pueda generarse SU PROPIA OPINIÓN.

VENTAJAS

·         Producción de órganos para trasplantes: Con la técnica de clonación de órganos se toma del cuerpo humano células madres capaces de multiplicarse y generar tejidos en laboratorio con el fin de sustituir tejidos dañados del cuerpo de un paciente. En el caso de la donación de órganos, la demanda es muchísimo mayor que la oferta, situación que podría ser solucionada con la clonación destinada a trasplante


La solución al problema del hambre: Esto con la clonación de animales y plantas, ya que se podrían producir las cantidades necesarias de alimento.

·         Perpetuar la existencia de un ser: Al morir un ser viviente, será necesario solo una parte de su ADN para poder clonarlo y “regresarlo a la vida” cuantas veces sea necesario.

·         Clonación de animales extintos o en peligro de extinción: Sería muy ventajoso clonarlos para que no se extinguieran o volvieran a existir.

DESVENTAJAS

·         Elevada tasa de fracasos con animales, en cuanto a pocos éxitos y abundantes abortos, muertes prematuras debido a que el proceso de reprogramación celular que implica la clonación provoca errores en el control de los mecanismos de transmisión de la información genética.

·         Defectos: Anomalías en la placenta de los animales clonados, defectos en las células sanguíneas, enfermedades cardiacas y problemas pulmonares son algunos de los defectos detectados.

·         Sobrepeso: Problemas de peso que presentan los animales clonados, que a menudo nacen con un peso muy superior al normal.


 

20 comentarios:

  1. lol xd , mentiras Si me sirvio mucho y saque un 10.0 o como se yame en otros paises 5.0 gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hasta eso me parece muy buena la información. Muy interesante y educativa.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena la informacio, me sirvió mucho...😃

    ResponderEliminar
  6. me sirvió mucho la información,gracias.

    ResponderEliminar